miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cinco palabras





Leyendo el blog a cup of jo me he encontrado con una entrada de lo más curiosa que me ha dejado dándole vueltas al coco. En ella habla sobre una costumbre un tanto peculiar de Nora Ephron (periodista, productora, guionista y directora de cine estadounidense). 

Nora cuenta que tiene un juego para matar el tiempo mientras espera  que le traigan la comida en los restaurantes. El juego consiste en escribir 5 palabras que te describan en un trozo de papel. Ella, en sus twenties se habría descrito como ambiciosa, graduada, hija, demócrata y soltera. 10 años más tarde ninguna de esas palabras aparecía en su lista. Entonces era: periodista, feminista, Neoyorkina, divorciada y divertida. A día de hoy, como era de esperar  sus 5 palabras volvían a cambiar. Se había convertido en: escritora, directora, madre, hermana y feliz.

Es curioso ver cómo la vida de la gente va dividiéndose por capítulos, verdad? Soy un poco cotilla… ¿Qué 5 palabras os describirían a vosotros en esta etapa de vuestras vidas? ¡Me encantaría saber! Las mías probablemente serían: alegre, hija, soñadora, impaciente y cariñosa.


 
P.d. Otra frase genial de Ephron: “Por encima de todo, sé la heroína de tu vida, no la víctima”  

¡Mucho amor!







No hay comentarios:

Publicar un comentario